¿Qué es Navegar "Plaza a Plaza"?

En 1998, el concepto del viaje "plaza a plaza" no existía. La gente alquilaba un barco y navegaba en grupo de amigos o en familia. La idea surgió al constatar que muchas personas, deseosas de este tipo de viaje, no podian realizarlo al no poder reunir el número suficiente de acompañantes para hacer viable, económicamente hablando, esta experiencia. Con esta premisa, nos propusimos dar otro aire a los cruceros en velero por Grecia: alquilaríamos, no un barco a un grupo, sino plazas individuales hasta llegar a un número satisfactorio de personas que hicieran posible que personas aisladas pudieran navegar en velero sin arruinarse.


Once años mas tarde, y a la vista del éxito obtenido, esta formula ha sido copiada por compañías y agencias especializadas. Hoy en día, las ofertas de este tipo inundan el ámbito del viaje en velero. Muchas agencias de viajes proponen hoy este tipo de crucero. Sin embargo, el espíritu comercial que anima estas ofertas está muy lejos de la idea que nos anima al organizar este tipo de experiencia. La mayor parte de las agencias y compañías que proponen el viaje "plaza a plaza" reducen y hacen rutinarios estos viajes vaciándoles de contenido:


  • Proponiendo patrones que en un 90% no comunican facilmente con los clientes al no ser de habla hispana y suponen un real problema al correcto desarrollo de la semana.
  • Limitándose los patrones a llevar a las personas a los sitios más masificados y turísticos, siempre a las mismas islas, que por otra parte no son siempre las más interesantes.
  • Negándose a acompañar a los clientes a los sitios que pudieran ser de interés para el viajero, argumentando que no son guías turísticos y dejando al grupo que se desenvuelva por si solo en un país, una isla, un puerto en donde desconocen todo y en donde difícilmente pueden apreciar todo lo que de interés tengan los sitios a donde se les lleva.

No concebimos este tipo de viaje para que esto sucediera así. Nuestra idea era, no solamente navegar en el mar de un país extranjero, si no tratar de enseñar todo lo que en una semana podamos descubrir de Grecia; hacer conocer a sus gentes, mezclarse con el habitante griego, visitar los lugares de más interés. En suma, ser patrones, pero también guías. Descubrir el mar, pero sin olvidar las excelencias de la cultura y tradiciones griegas, su gastronomía, su historia, sus leyendas.


Once años navegando y llevando a cientos de personas a los lugares más representativos de este país, descubriendo con ellos el verdadero espíritu griego, su tradicional hospitalidad, pero también saliendo de los senderos de la masificación, el ruido y la rutina, nos confortan en la idoneidad de nuestro proyecto.


Creemos en nuestro trabajo. Creemos en lo que hacemos y tratamos de hacerlo para enriquecer la noción del viaje, la noción de descubrir y sobre todo la idea de ser activo en una semana que deseamos siga siendo una semana de experiencias inolvidables.


Esta es nuestra noción del viaje "plaza a plaza" y como pioneros de tal concepto seguiremos ofreciendo lo que pensamos es primordial: calidad, atención, y dedicación total a un país y a nuestros clientes fuera de toda noción de marketing y de rentabilidad como criterios principales.


Nuestra oferta es única y por ello verdadera.