Crucero Islas Sarónicas y Peloponeso

Saldremos el sábado cuando todos los participantes del crucero se encuentren a bordo. Después de las presentaciones y tras haber hecho las compras que nos permitirán contar con las provisiones necesarias para la semana, nos haremos a la mar rumbo a Egina.


EGINA es la isla de los pistachos y también la que alberga uno de los templos mas bellos: el templo de Afasia. Cuenta también con un puerto de pescadores muy animado y colorido.


EPIDAURO será nuestro próximo destino. Cuenta con uno de los lugares más emblemáticos de Grecia: el gran teatro antiguo de Epidauro y su zona arqueológica de primer orden. Este lugar se construyó gracias a Esculapio, y en él se curaba a las gentes que sufrían o estaban enfermas.


POROS será nuestra próxima etapa, muy cerca del Peloponeso, su ciudad está enclavada en lo alto de una colina al fondo de una bellísima bahía entre pinos y cipreses. Recorreremos sus callejuelas y al atardecer podremos saborear el tradicional ouzo sentados en uno de los bares junto al muelle.


Desde allí nos pondremos en camino hacia DHOKOS, una isla muy particular, deshabitada por completo donde todavía podemos ver caballos y cabras en estado salvaje y una gran cantidad de tortugas en libertad total. Esta isla es un gran descanso para la mente y el espíritu.


El Peloponeso será nuestro próximo destino. Iremos a LEONIDIO, pueblecito encajonado entre impresionantes paredes de caliza roja. Pueblo con mucho encanto donde el turismo no ha hecho todavía su aparición. Gustaremos su gastronomía, sencilla pero de mucha calidad.


FOKIANOS nos acogerá al día siguiente. Un sitio encantador con aguas cristalinas y prácticamente desierto, un autentico edén. Pasaremos la noche fondeados en su paradisíaca cala y descubriremos una miríada de estrellas y constelaciones que no podemos ver por nuestras tierras.


La última etapa de nuestro viaje será HYDRA, isla que se distinguió en la antigüedad por su defensa contra los otomanos. La línea arquitectónica de sus casas le da un carácter muy especial y el hecho de prohibir la circulación a todo vehículo a motor la hace especialmente acogedora. Su luz y entorno la han hecho sitio de acogida de artistas.


El viernes por la mañana saldremos rumbo a Atenas, no sin antes aprovechar las últimas horas para fondear en una cala, bañarnos y comer antes de llegar al puerto de desembarque.


Esto será, a grandes rasgos, el programa de navegación de la semana. Algunas de las partes de este itinerario pueden ser modificadas en función de los imponderables meteorológicos.


Itinerario

DIA DESDE A
1AtenasEgina
2EginaEpidauro
3EpidauroPoros
4PorosDhokos
5DhokosLeonidio
6LeonidioFokianos
7FokianosHydra
8HydraAtenas



Breve historia del Peloponeso

La mitología griega se refiere a PELOPS o PELOPE como el fundador de los juegos olímpicos. PELOPS fue un príncipe de LIDIA, Asia menor, que se casó con HIPODAMIA, hija del rey de PISA (Olimpia actual) OINOMAOS. Éste prometía la mano de su hija a aquel que le venciera en una carrera de carros. Todo aquel que perdiera contra OINOMAOS sería decapitado y sus cabezas servirían de ornamento en su palacio.


Con la ayuda de su escudero, MIRTILO, PELOPS urdió un plan para vencer a OINOMAOS en la carrera de cuádrigas: PELOPS y MIRTILO sustituyeron los ejes de bronce de la carroza del rey por otros de cera. Cuando OINOMAOS estaba a punto de adelantar a PELOPS durante la carrera, la cera de los ejes se derritió y OINOMAOS salió despedido de su cuádriga muriendo en el acto.


PELOPS se casó con HIPODAMIA y estableció los juegos olímpicos para celebrar su victoria. En honor del reinado de PELOPS, se llama PELOPONESO a la región que forma esta península al sur de Grecia.


El Peloponeso es una tierra cargada de historia en donde las sucesivas guerras entre atenienses y espartanos culminaron con la derrota de Atenas a manos de Esparta después de la larga guerra que durante mas de 40 años mantuvieron en esta región. Es una bellísima tierra llena de historia y leyendas bañada por el mar Jónico y que nosotros recorremos en velero cada verano. Es la última costa en la europa meridional todavia en estado virgen, sus maravillosas calas y playas desiertas, sin vestigios apenas de otros ruidos que el rumor del viento o el ruido del mar, hace que nuestros cruceros a vela constituyan una extraordinaria experiencia. Todo en esta región posee una magia y un encanto que ya no se encuentra en ninguna otra parte.